Que debe comer mi perro o gato
Categoria: Cuidado

Ello depende de la especie, raza, edad, gestación, lactancia, actividad física y condiciones patológicas. Hoy se conoce qué requerimientos poseen los animales de compañía. Para darles una respuesta adecuada es necesario conocer no solo qué nutrientes voy a ofrecer sino cómo lo voy a hacer, según los hábitos alimenticios y la fisiología digestiva que presentan.
Es importante tener en cuenta que si se los alimenta correctamente, se obtienen beneficios significativos en la salud aumentando la calidad y expectativa de vida.
Saber exactamente qué requerimientos debo aportarle al animal y traducirlo en una dieta casera, es un poco complicado y de costo elevado si las materias primas, utilizadas son de primera calidad..
Hoy existen en el mercado, alimentos balanceados para cada tipo de necesidad, producto de investigaciones, no sólo en cuanto a los ingredientes, sino al tipo de prensión, masticación, digestión, absorción y eliminación de los mismos.
Los alimentos balanceados, se clasifican en Súper Premium, Premium y Estándar.
Alimentos Súper Premium: Las materias primas utilizadas son de alta calidad, elaboradas para alimentación humana o animales de compañía. Seleccionadas estrictamente con diferentes técnicas de laboratorio; preservando muestras testigo durante 2 años. Poseen una composición nutricional adecuada para cada especie, raza y etapa de la vida. Croqueta diseñada para cada tipo de animal, tanto en forma, tamaño y dureza. Poseen componentes que mejoran la digestión y palatabilidad. Poseen componentes antioxidantes, condroprotectores y reductores de sarro dental. Control de calidad durante el proceso de fabricación y distribución. Empaquetamiento en atmósfera controlada. .
Alimentos Premium: Las materias primas utilizadas son de alta calidad, elaboradas para alimentación humana o animales de compañía. Son alimentos elaborados de materias primas seleccionadas estrictamente con diferentes técnicas de laboratorio, preservando muestras testigo durante 2 años (Solo en algunas Marcas). Poseen componentes que mejoran la digestión y palatabilidad.
Alimentos Estándar: Las materias primas utilizadas pueden ser elaboradas con muchos fines, como alimentación de animales de granja. No poseen control de calidad ni en la elaboración ni en la distribución.

Es necesario aclarar algunas cuestiones. Los animales comen sólo cuando tienen hambre.
El lobo come lo que puede cazar y no tiene la capacidad de seleccionar una presa por su sabor.
La elección y el placer de la comida son netamente humanos.
Los perros pueden seleccionar sabores, esto se da por que el humano lo acostumbra a ello.